Esquema de certificación ITIL4

ITIL4 se transforma para dar respuesta  la coplejidad que enfrentan laS organizaciones en el SIGLO XXI. 

Una visión consistente

El nuevo esquema de certificación de ITIL4 ya no habla de créditos, solo existen certificaciones en cada uno de los 6 módulos propuestos en en la nueva edición.    .

En el siguiente video podrás enterarte de todos los cambios y la evolución que ha presentado ITIL4 para superar los retos de la revolución digital.

ITIL4 es flexible y adaptable

ITIL® expande las versiones anteriores al proporcionar una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje hacia el nuevo mundo de la transformación digital. Proporciona un modelo operativo digital de TI de extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios habilitados por tecnología que permite a los equipos de TI continuar desempeñando un papel crucial en una estrategia de negocios más amplia.

Opciones de transición de ITIL® v3 a ITIL® 4 El enfoque recomendado es cursar ITIL® 4 Foundation para realizar la transición al nuevo esquema. ITIL® 4 Foundation contiene una enorme cantidad de material nuevo, que se evalúa mediante un examen único.

Cuentas con ITIL® Intermediate/ITIL® Practitioner (con 3 o 4 créditos)

Según el objetivo que persigas, hay dos opciones de transición de ITIL ® 4 recomendadas.

OPCIÓN 1: obtener 17 créditos de ITIL® v3 para poder cursar el módulo de transición de ITIL® MP.

– OPCIÓN 2: cursar el nivel ITIL® 4 Foundation y módulos posteriores del área de interés preferida, y obtener alguno o todos los títulos de ITIL® Specialist, ITIL® Strategist o ITIL® Leader.

Certificación actual: ITIL® Intermedio/Practitioner (con 6 créditos o más):

Seguir acumulando créditos de v3 para preparar una transición sencilla a ITIL® 4 y obtener el título de ITIL® MP.

Obtener 17 créditos y cursar el módulo de transición de ITIL® MP.

Certificación actual:
ITIL® v3 Expert o Gestor de Ciclo de vida en servicios:

Cursar el módulo de transición de ITIL® MP tan pronto como esté disponible. Los profesionales que lo aprueben solo tendrán que cursar otro módulo para convertirse en ITIL® SL.

Respuestas